Considerada como una referencia del “pianismo más avanzado, resuelto y afirmativo” (El Cultural), las interpretaciones de Noelia Rodiles han sido calificadas como “una cátedra de virtuosismo y sensibilidad artística, conjugadas con una técnica abrumadora” (Bachtrack).
En sus conciertos destacan las elecciones creativas de repertorio que incluyen a menudo obras de autores actuales a los que hace dialogar con los grandes compositores clásicos, así como obras recuperadas de autores olvidados.
Noelia ha actuado como solista junto a orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de la UNAM (México), la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Heinrich Heine de Düsseldof (Alemania), la Filarmónica de Querétaro (México), la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica del Principado de Asturias, The Soloists of London o la Oviedo Filarmonía, entre otras, bajo la dirección de maestros como Pablo González, Lucas Macías, Víctor Pablo Pérez, Ludwig Carrasco, José Ramón Encinar, Michael Thomas, Ramón Tébar o Silke Löhr.
Ha ofrecido conciertos en salas como el Wigmore Hall de Londres, Tonhalle Düsseldorf o la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad de México, así como las principales salas españolas como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona. Es invitada habitual en festivales como la Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Santander, Schubertíada de Vilabertrán o Festival Rafael Orozco de Córdoba, así como en otros festivales y escenarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia, México, Túnez, Bolivia o Jordania.
En su último trabajo discográfico, Mysterium, calificado como “un CD realmente sensacional” (Scherzo) Noelia ha grabado la Partita nº 4 de Julián Orbón y el estreno absoluto de Cloches, de Manuel Martínez Burgos, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía y el maestro Lucas Macías, gracias a una Beca Leonardo de la Fundación BBVA.
Sus álbumes anteriores han recibido distinciones como el Melómano de Oro, Disco Excepcional de la revista Scherzo y una nominación a los Grammy Latinos. Entre ellos cabe destacar 1823, con la recuperación y primera grabación de la Sonata para piano de Martín Sánchez Allú, junto a los Moments Musicaux de Schubert, The Butterfly Efect, con obras compuestas para ella por Jesús Rueda, David del Puerto o Joan Magrané junto a composiciones de Schumann, Mendelssohn y Schubert, ambos con el sello Eudora Recrods, o Ligeti, Schubert (Solfa Records), por el que ya fue reconocida por la crítica como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional” (Scherzo).
Formada en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín con Ana Serrano, Lidia Stratulat, Ana Guijarro y Galina Iwanzowa, perfeccionó sus estudios con Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde obtuvo el premio a la “Alumna más sobresaliente” en las cátedras de piano y música de cámara. Noelia ha recibido clases magistrales de Daniel Barenboim, Menahem Pressler, Ferenc Rados, Elisso Virsaladze, Aldo Ciccolini y Boris Berman entre otros.