Trío Lorca

www.triolorca.com
Elena Rey, violín
Erica Wise, violonchelo
Noelia Rodiles, piano

El Trío Lorca nace en 2008 como Trío Mozart de Deloitte, bajo los auspicios de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde trabaja bajo la tutela de Marta Gulyas y Luis Fernando Pérez. También ha recibido clases de Menahem Pressler -pianista del Beaux Arts Trio-, Ferenc Rados, Bruno Canino y Claudio Martínez Mehner, entre otros. Obtiene el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Manresa” y, ya en 2009, es galardonado en Bilbao con el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España. En su periplo por la Escuela Reina Sofía fue nombrado el grupo más sobresaliente de la cátedra de música de cámara.

Ha actuado en algunos de los auditorios más destacados de España, como por ejemplo el Auditorio Nacional de Madrid, L’Auditori de Barcelona, Auditori de Girona, Laboral de Gijón, etc, así como en salas de Túnez, Italia y Jordania. Ha participado en los cursos de verano de Santander y en festivales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Schubertíada a Vilabertran, Caprichos Musicales de Comillas, “Músicos del Mundo” de León, el Festival de Jóvenes Virtuosos de Túnez y el Festival Dino Cianni de Cortina d’Ampezzo. Ha tomado parte en circuitos como “Clásicos en ruta” de AIE, el Plan de Conciertos de Juventudes Musicales de España y la Xarxa de Músiques a Catalunya de Joventuts Musicals de Catalunya. En 2011 se convirtió en el primer artista residente del Auditori de l’Ateneu de Banyoles (Girona), un ciclo de tres conciertos monográficos y diversas actividades pedagógicas y divulgativas paralelas que supusieron una experiencia aplaudida por la crítica y muy bien recibida por el público.

Sus conciertos han sido retransmitidos por las emisoras Catalunya Música y Radio Nacional de España – Radio Clásica. La grabación de su concierto inaugural de la popular temporada Música i Patrimoni al Pla de l’Estany (Girona), con obras de Haydn, Schubert y Beethoven, fue seleccionada por Catalunya Música para entrar en el programa de intercambios de la Unión Europea de Radiodifusión.

PROGRAMA I: HAYDN & CO
J. Haydn: Trío en la mayor Hob. XV:9
F. Schubert: Trío en mi bemol mayor, Op. 148, D. 897 “Notturno”
L. van Beethoven: Trío en mi bemol mayor, Op. 70 núm. 2

PROGRAMA I: SCHUBERTMANIA
F. Schubert: Trío Nº 1 en si bemol mayor, Op. 99, D. 898
F. Schubert: Adagio en mi bemol mayor, Op. 148, D. 897 “Notturno”
F. Schubert: Trío Nº 2 en mi bemol mayor, Op. 100, D. 929

PROGRAMA III: MADE IN GERMANY
L. van Beethoven: Trío en mi bemol mayor, Op. 70 núm. 2
W. Rihm: Piano Trio
J. Brahms: Trío en do mayor, Op. 87