Presentado oficialmente en Madrid el disco de Noelia Rodiles

La neurálgica tienda madrileña La Quinta de Mahler acogió el pasado 18 de diciembre la presentación oficial del primer disco de Noelia Rodiles. La joven pianista asturiana escogió este punto tan especial de la vida cultural y musical de Madrid para presentar su cd, editado por la discográfica catalana Solfa Recordings.

En el concurrido acto de presentación tomaron la palabra Juan Lucas, director de La Quinta de Mahler, la propia intérprete, y el prestigioso compositor David del Puerto, quien dio propiamente la conferencia de presentación con una glosa de la intérprete asturiana y del repertorio escogido. Del Puerto aseguró que “el inicio del primer Impromptu de Schubert del disco de Noelia Rodiles es de lo más delicioso que he escuchado al piano en mucho tiempo”. Y es que Rodiles ha incluido en su primer disco comercial dos auténticas obras maestras del repertorio pianístico. En primer lugar la Musica ricercata de György Ligeti, una de las colecciones de música para piano fundamentales del siglo XX. Y para completar el disco, los bellísimos Impromptus Opus 90, D. 899 de Franz Schubert, que figuran entre las más delicadas páginas del compositor vienés.

El contraste entre ambas obras le da al disco de Noelia Rodiles una gran riqueza de matices. Aunque, como aseguró David del Puerto, el contraste es aparente pues pueden detectarse puntos en común, como por ejemplo el ansia de libertad formal que preside ambas obras.

El disco Noelia Rodiles: Ligeti-Schubert fue grabado en agosto de 2014 en la iglesia medieval de Santa Cristina d’Aro, contando con Lluis Soler como técnico de sonido y Jesús Herrera como productor artístico. El piano Steinway con el que se efectuó la grabación fue proporcionada por la casa Pianoconcert. La fotografía de portada y todas las demás fotos que ilustran el libreto del disco son obra de la fotógrafa cántabra Aída Páez. Los textos del libreto son obra de la propia Noelia Rodiles, quien quiso dar su propia visión del repertorio interpretado.

El disco de Noelia Rodiles se puede comprar a través de la propia página web de la pianista, así como en establecimientos seleccionados en ciudades que ocupan en lugar especial en la carrera de la artista asturiana: La Quinta de Mahler en Madrid, ciudad donde actualmente reside y desarrolla su carrera musical y docente, Galeria Musical Arévalo en Oviedo, Disco Centro Elepé de Avilés, su ciudad natal, y el Ateneu – CMEM de Banyoles, ciudad catalana donde fue artista residente del Auditori de l’Ateneu con el Trío Lorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s