Noelia Rodiles, en el Ciclo de Jóvenes Pianistas de la Fundación Scherzo

La pianista asturiana Noelia Rodiles ha sido incluida por la Fundación Scherzo en la selecta programación del Ciclo de Jóvenes Pianistas de la próxima temporada 14-15. En esta 13ª edición tomaran parte en el ciclo cinco pianistas nacionales e internacionales, entre los cuales se cuenta Noelia Rodiles, cuyo concierto se celebrará el martes 2 de diciembre a las 20 h en los Teatros del Canal de Madrid.

Para este recital tan señalado, Rodiles ha seleccionado un repertorio con alguna de sus obras predilectas, además de otras páginas con una significación especial. En primer lugar interpretará la Sonata prusiana nº3 en mi mayor, Wq 48 de Carl Philipp Emanuel Bach, el hijo de J.S. Bach que en vida tuvo más éxito que su propio progenitor y de quien este 2014 se conmemora el tricentenario de su nacimiento.

A continuación, la interpretación completa de la Musica ricercata de György Ligeti, uno de los cuadernos pianísticos más importantes del siglo XX. Después de una pausa será el turno de un estreno absoluto, la obra Variationen für meine Freunde del malogrado compositor madrileño Francisco Cano, fallecido recientemente. Y como colofón los Cuatro impromptus, op. 90 D899 de Franz Schubert.

Descárgate aquí el folleto del 13 Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s